Para la capa de presentación, se aplicará el patrón Abstract Factory para crear todos sus componentes, pues así podemos definir elementos visuales abstractos con los que trabajará nuestra capa de presentación, que se encargará de crear nuestras factorias abstractas podiendo extenderlas tanto como necesitemos por diferentes interficies fisicas posibles que vaya soportando como son ahora :
* HVGA (480x320) Landscape
* HVGA (320x480) Portrait
* QVGA (320x240) Landscape
* QVGA (240x320) Portrait
Esto sin contar que la pantalla puede ser táctil o no y necesitar una interficie con botones mas separados y accesibles o mas juntos.
El abstract factory en lo referente a la creación, en el propio diseño de la capa de presentación no entraré mucho ahora pero intentaré seguir los patrones que mejor se adapten a la solución deseada, no es algo que aporte nada nuevo o sirva para analizar las capacidades de la plataforma Android.
No obstante existe difrerentes webs de referencia y un libro bastante interesantes con este tema:
http://ui-patterns.com/
Designing Interfaces - Jenifer Tidwell
http://www.dofactory.com
Thursday, April 17, 2008
Diseño Capa de Presentación
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment